la mejor inversión, invierte en tu felicidad

Fondos, gestión pasiva, bonos, real estate, acciones, ETF, futuros, criptomonedas, NFT… hay muchos productos donde invertir tu dinero. Mejores o peores, con mayores o menores rentabilidades. Desde un euro, a golpe de pulgar, desde casa o andando por la calle.

Hay que tener una estrategia de inversión y ahorro y, si aún no la tienes, el mejor momento para empezar fue ayer.

Pero más allá de ahí, creo que hay que invertir sobre todo en uno mismo. Aun existiendo productos que puedan darte la mayor de las rentabilidades y hacer crecer tu patrimonio, invertir en ti mismo es invertir en el activo que más puede revalorizarse. Es una inversión que te va acompañar toda la vida. Desde cero euros. No tiene comisiones. Puedes diversificar tanto como imagines. Cuidado que no admite traspasos y también puede sufrir altibajos con periodos de gran volatilidad.

Cuídate, invierte en tu salud. Fórmate en lo que te apasione, estudia, aprende. Viaja, conoce lugares y personas. Cuida de los tuyos, comparte tiempo con ellos, ayúdales. Sé generoso, con los tuyos y con quien lo necesite. Sonríe.

No hace falta convertir tu día a día en un escaparate de Mr. Wonderful pero hay que intentar ver el lado bueno de las cosas. Hay días que resulta imposible, no hay problema. También hay que parar, estar triste, descansar, holgazanear, aburrirse un poco para descansar y ponerse de nuevo en marcha.

Piensa lo que realmente quieres y esfuérzate por conseguirlo.

Lucha por trabajar en lo que te apasione. Rodéate de gente a la que también le guste. Ten un trabajo en el que te sientas bien valorado y reconocido.

Sé tolerante, deja tu ego a un lado. Pero tampoco dejes que te pisen. No te calles ante las injusticias y trata de defender al que no puede hacerlo por sí mismo.

Sé educado y respetuoso con el que no piensa como tú pero no toleres faltas de respeto hacia ti o hacia los demás.

Recuerda que la felicidad es un estado mental.

Seguro que tienes motivos para ser feliz, eres afortunado por la vida que te ha tocado vivir. Intenta encontrar el lado bueno de las cosas para coger impulso y seguir creciendo como persona.

Si sólo tuvieras una vida, ¿cómo te gustaría que fuese? Sólo tienes una. Hay que pararse un poco a pensar e ir a por ello.

¿Cómo sería el mundo si tú no hubieras existido? A mayor o menor escala, trata de dejar una huella positiva.

No te preocupes, no hay prisa, tienes toda una vida por delante.

Más allá del dinero, creo que la mejor inversión que existe, es invertir en ti.

¿Te lo hemos explicado bien?

Si te ha quedado alguna duda sobre este tema (o cualquier otro), escríbenos al consultorio [email protected]